martes, 17 de noviembre de 2015

El alcohol es una de las sustancias más peligrosas Entrada_3

Violencia y descontrol  Entrada_3
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.1 Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales..


Drogas ilícitas. Entrada_2

Muchos morirán entrada_2
COCA
Su nombre botánico es Eryth-roxylon Coca, es un arbusto originario de América, mide de 1 a 3 metros de altura, tiene hojas ovaladas, flores poco vistosas, frutos de color rojo. Desde épocas antiguas, en algunas comunidades indígenas andinas, la masticación de la hoja de coca tiene un carácter mítico, religioso, medicinal y estimulante para el trabajo.
En las hojas de coca se encuentra el alcaloide denominado cocaína, sustancia que estimula el Sistema Nervioso Central. Para procesar la pasta base o el clorhidrato de cocaína, se requiere necesariamente la utilización de sustancias químicas como: éter, kerosén y acetona.
La cocaína, por lo general, tiene forma de piedrecillas, de polvo con apariencia blanca cristalina, de granitos de color marrón ligero, blanco o beige.


Drogas legales en menores de edad.

Drogas legales en menores de edad.(es un deber de la U) :v
Un importante problema en la sociedad de nuestros días es que su consumo de drogas es un hecho real que genera múltiples consecuencias y se genera principalmente en la juventud.
Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y el ansia de bienestar.
Al comienzo se produce una pasajera sensación agradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseo de ingerir una nueva dosis. Se origina así un circulo vicioso en que el adicto necesita satisfacer nuevas necesidades y, como las células de su organismo se van habituando y, por fin, entra la dependencia, es decir, ya esta dominado por la droga.